Fuente; Infobae

27 obras maestras arquitectónicas para visitar al menos una vez en la vida

 

El mundo está lleno de edificios inspiradores, desde un templo tallado en una sola roca en Etiopía hasta una torre con forma de pantalón en Beijing. Cuáles son las obras que superan los límites de la expresión estructural.



-Sagrada Familia. El arquitecto español y máximo representante del modernismo Antoni Gaudí no vivió para ver su Sagrada Familia terminada; de hecho, todavía se está construyendo y según su sitio web, se espera que la construcción cese en 2026 (Shutterstock)

-El Centro Pompidou de París fue diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers. Todo comenzó cuando Georges Pompidou, presidente de Francia entre 1969 y 1974, se imaginó un centro cultural en París que atrajera a visitantes y que fuera un monumento en la ciudad (Shutterstock)

-Göbekli Tepe: el templo más antiguo del mundo. Es probable que no viviera nadie en el centro religioso construido 7.000 años antes que la pirámide de Keops (Shutterstock)

-El edificio Flatiron, originalmente edificio Fuller, es un rascacielos centenario de Manhattan, uno de los edificios más altos de Nueva York cuando se finalizó en el año 1902 (Shutterstock)

-Marina City, un complejo de edificios de uso mixto que ocupa toda una manzana de la Calle State en Chicago, fue el primer complejo residencial de altura en Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial y se le acredita como el responsable de reimpulsar los proyectos residenciales dentro de las ciudades (Shutterstock)

-Fulton Center en Lower Manhattan, es una flamante estación de 1.030 millones de euros y que conecta 6 estaciones y 12 líneas de metro en la renovada área del World Trade Center con el resto de la ciudad (Shutterstock)

-El Templo Dorado de Amritsar India tiene una arquitectura sij única. Construido a un nivel más bajo que el nivel de la tierra circundante, el gurudwara enseña la lección del igualitarismo y la humildad. Las cuatro entradas de este santuario sagrado en cuatro direcciones significan que todas las personas son igualmente bienvenidas (Shutterstock)

-Construido en 1913 y diseñado por Cass Gilbert, el edificio Woolworth de Manhattan fue el más alto del mundo hasta que en 1930 se construyó el Chrysler (Shutterstock)

-La Iglesia de Temppeliaukio en Helsinki está construida sobre una roca subterránea natural (Shutterstock)

-La Iglesia Biet Ghiorgis en Lalibela, Etiopía, fue tallada en una sola piedra en el siglo XII (Shutterstock)

-La Nueva Galería Nacional de Berlín afincado en Tiergarten, es un museo inaugurado en 1968 diseñado por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe (Shutterstock)

-Pabellón Dorado: fue construido originalmente en 1397 como villa de descanso del shōgun Ashikaga Yoshimitsu, así como parte de su propiedad llamada Kitayama.​ Su hijo transformó el edificio en un templo Zen de la secta Rinzai (Shutterstock)

-La Gran Mezquita de Djenné es el mayor edificio sagrado hecho de barro del mundo, y también el mayor hecho de este material de una sola pieza (Shutterstock)

-La sede de la Televisión Central de China o sede de la CCTV es un rascacielos de 234 m y 44 plantas que se encuentra en el Beijing Central Business District y que sirve como sede de la Televisión Central de China (Shutterstock)

-El Golden Gate Bridge, una estructura icónica que conecta la ciudad de San Francisco con el condado de Marin en California, se abrió al público en 1937 y ha resistido como un hito perfecto y una maravilla de la ingeniería (Shutterstock)

-Parcialmente construida a partir de 1145, y luego reconstruida 26 años después luego del incendio de 1194, la catedral de Chartres marca el punto culminante del arte gótico francés (Shutterstock)

-La Mezquita Azul es una mezquita histórica en Estambul, construida entre 1609 y 1616. La misma recibe ese nombre debido a los azulejos color azul que rodean las paredes del diseño interior (Shutterstock)

-El edificio Turnnin enfrenta a la bahía de Reykjavík y del monte Esja. El uso de componentes de vidrio sólido y paneles de cristal ayuda a la puesta en escena del edificio (Foto: Facebook / Turninn Höfðatorgi)

-El castillo de Neuschwanstein situado en el estado federado de Baviera es uno de los castillos más famosos del mundo. Su aspecto de cuento de hadas inspiró a Walt Disney a crear el Reino Mágico (Shutterstock)

-La Universidad de Dublín es una universidad fundada en 1592 en la ciudad de Dublín. La reina Isabel I al aprobar su construcción la consolidó como la más antigua de Irlanda (Shutterstock)

-En el pasado, a los plebeyos se les prohibía ingresar a la Ciudad Prohibida (complejo palaciego situado en Pekín) sin permiso y solo las familias imperiales y los altos funcionarios invitados pueden ingresar (Shutterstock)

-Con base en la ciudad de New York, Studio Cadena diseñó Masa, un nuevo restaurante en un barrio residencial del norte de Bogotá, Colombia. Desde el exterior, las ventanas triangulares y recortadas de la entrada abren la fachada a la calle, para conectarse con la vida de la acera y revelar lo que sucede dentro del restaurante. Lo geométrico y las ventanas, incluyendo la gran ventana circular que mira hacia el jardín desde la cocina, se suman a la calidad lúdica y gráfica del espacio interior (Foto nkubota )

-La Jockey Club Innovation Tower es el hogar de la Escuela de Diseño de PolyU, la Universidad Politécnica de Hong Kong. La torre está ubicada en el extremo noreste del campus universitario. Los trabajos de construcción comenzaron en 2009 y todo el proyecto se completó en agosto de 2013 (Shutterstock)

-Machu Picchu es casi el único sitio inca en Perú que sobrevivió a la invasión española y los últimos 500 años ileso. Como tal, es uno de los pocos lugares donde puedes experimentar el ingenio arquitectónico de los albañiles incas (Shutterstock)

-El Parque Biblioteca España está ubicado en el barrio de Santo Domingo Savio, en la comuna 1, al noroeste de Medellín. Fue diseñada por el arquitecto colombiano Giancarlo Mazzant (Shutterstock)

-La Ópera de Sydney fue diseñada por el arquitecto danés Jørn Utzon , después de que su diseño ganara un concurso en 1957. Este proyecto altamente controvertido en ese momento llegó a definir Australia (Shutterstock)

-The Wave: el moderno complejo de edificios residenciales en la bahía de Skyttehus en Vejle, Dinamarca, está inspirado en la Ópera de Sydney del arquitecto danés Jørn Utzon y el paisaje montañoso que rodea el fiordo de Vejle (Shutterstock)

Copyrights © 2019 Derechos Reservados por Creo Arquitectura